recomendaciones

Recomendaciones

Recomendaciones

RACKLCDPERU

¿Qué diferencias hay entre los televisores 4K y Full HD?

Los televisores 4K se están adueñando del mercado, pero no en todos los casos merece la pena hacerse con una de estas nuevas pantallas, por lo que es conveniente comprender las diferencias entre ambas tecnologías.

De a poco, los televisores 4k están llenando las vitrinas de las tiendas quitando lugar definitivamente al Full HD que estuvo imperando hasta hace poco. Se trata de una tecnología relativamente nueva, con poco menos de un año de haberse hecho realmente asequible para el ciudadano común y que se ya se ha convertido en el estándar de facto y estandarte para los fabricantes a la hora de vender pantallas a aquellos que están en busca de dar un salto generacional.

En cualquier caso, más allá de lo que los fabricantes buscan proyectar, los compradores suelen hacerse siempre la misma pregunta. Puestos a tener que pagar el elevado costo de una tecnología tan puntera, la mayoría suele preguntarse cuáles son las diferencias reales entre el Ultra HD, tecnología que gracias al entusiasmo de los fabricantes ahora es mucho mejor conocida como 4K.

Puestos a encontrar diferencias entre el 4K y el Full HD, es evidente que la primera y principal es la resolución. Y es que aunque aún quedan algunos plasma en el mercado, y el OLED siempre ha intentado hacerse hueco, la mayoría de pantallas Full HD son LCD, por lo que en términos de tecnología no son muy diferentes del 4K, salvo por la cantidad de píxeles embutidos en una sola pantalla.

Quizás sorprenda a muchos saber que, pese a la mayor cantidad de píxeles, la mayoría de televisores 4K suele tener densidades de píxeles similares a lo que podemos encontrar en los televisores de tipo Full HD más populares. La razón de esto es sencilla, los fabricantes solían limitarse con el tamaño de las pantallas Full HD porque mientras más grande la pantalla también debía ser más grande el píxel.

Lo descrito en el párrafo anterior nos lleva a otra de las diferencias fundamentales entre los televisores Full HD y los Ultra HD. Las pantallas 4K suelen ser más grandes. De hecho, la mayoría de pantallas de 4K pequeñas suelen ser del tamaño promedio de las TV 1080p más amplias. Y es que con una mayor cantidad de píxeles los fabricantes han podido abarcar más superficie sin preocuparse por pérdida de calidad, aunque como ya he dicho, eso se traduce en una densidad de píxeles similares al promedio de antiguos TV Full HD que en promedio eran más pequeños.

—————————————————————————————————————————————

¿Cómo saber qué sistema VESA tiene su TV?
Aquí le explicamos brevemente como saber o entender para mejor servicio y sepa como adquirir un soporte de acuerdo a su necesidad , tipo y tamaño de televisor.

En primer lugar en su TV de LED / 3D / LCD / Smart o Plasma vienen en la parte posterior unos orificios que vienen de fabrica, y están ubicado a una distancia estándar según la marca y modelo de su equipo de TV por lo general son 4 orificios. (Ojo: no perforamos nada, ni alteramos su equipo) en estos orificios es donde vamos a sujetar empernando el soporte rack para poder montarlo en su pared, o techo, según el tipo de soporte rack que desee colocar. Mida cuantos centímetros hace la separación horizontal entre los pernos u orificios y mida cuantos centímetros hace la separación vertical entre los pernos u orificios.
Hemos elaborado una lista en forma general tomando en cuenta las marcas que se comercializan actualmente en Perú , ( LG, Samsung, Sony, Panasonic, AOC, etc) Si no tiene el manual de su equipo a la mano esta lista le ayudará a saber que es lo que necesita para su TV, monitor, o pantalla de alta definición.
Para Televisores de 17 a 20 pulgadas, la distancia de los orificios es de ancho es de 7.5 cm y el alto es de 7.5 cm. Entonces su TV tiene un sistema VESA 7.5 x 7.5medida estándar por lo general en monitores de PC LED / LCD de gama pequeña de 17¨ a 24 ¨

Para Televisores de 19 a 24 pulgadas, la distancia de los orificios es de ancho de 10 cm y el alto es de 10 cm. Entonces su TV tiene un sistema VESA 10 x 10 – medida estándar en TV LED / LCD de 19¨ a 24 ¨

Para Televisores de 26 a 32 pulgadas, la distancia de los orificios es de ancho 20 cm y el alto es de 10 cm. Entonces su TV tiene un sistema VESA 20 x 10 – medida estándar en TV LED / LCD de 26¨a 32¨ pulgadas.

Para Televisores de 32 a 40 pulgadas, la distancia de los orificios es de ancho 20 cm y el alto es de 20 cm Entonces su TV tiene un sistema estándar VESA 20 x 20
Medida estándar en TV de LED / 3D / LCD / Smart de 32¨ y en algunos casos según el modelo y marca del fabricante hasta 40 pulgadas, por ejemplo: 40¨ TV LCD en marca LG o Samsung.

Televisores de 40 a 47 pulgadas, la distancia de los orificios es de ancho 30 cm y el alto es de 30 cm. Entonces su TV tiene un sistema estándar VESA 30 x 30 – medida estándar en TV de LED / 3D / LCD / Smart de 40¨ a 50¨ este estándar es usado comúnmente por la marca Sony.

Televisores de 42 a 47 pulgadas, la distancia de los orificios es de ancho 40 cm y el alto es de 30 cm. Entonces su TV tiene un sistema estándar VESA 40 x 30 – medida estándar en TV Plasma de 37¨ – 42¨ este estándar es usado comúnmente por la marca Panasonic.

Televisores de 42 a 55 pulgadas, la distancia de los orificios es de ancho 40 cm y el alto es de 40 cm. Entonces su TV tiene un sistema estándar VESA 40 x 40 – medida estándar en TV de LED / 3D / LCD / Smart , PLASMA de 42¨ a 47¨. Este estándar es usado para formatos de mayor tamaño y peso.

Para otros estándares verificar según el tamaño y la marca del fabricante, consultar el manual del fabricante o consultar por nuestros productos, tenemos para toda marca y medida.

Esperamos que les haya servido la información sobre todo sino tiene el manual de su equipo al alcance y así no tenga complicaciones al comprar un soporte para su TV de LED / 3D / LCD / Smart /Plasma.

RACKLCDPERU.PE

 


© 2019 RacklcdPerú Derechos reservados Desing by INGENIOART